El algodón no engaña: En FF y APS-C el tamaño es el mismo

¿Hay algo mejor que alguien te muestre las diferencias entre esas dos cámaras, objetivos, filtros, que te interesan?
¿Y esos trucos para manejar lo que pasa por tus manos?
¿Y qué me dices de ese objetivo que no sabes si cubrirá tus espectativas?
Este es el foro donde podrás ver y escribir sobre estos temas
Responder
Iñigo / I 8a
Contactar:

El algodón no engaña: En FF y APS-C el tamaño es el mismo

Mensaje por Iñigo / I 8a » 18 Dic 2011 00:24

En el montaje de la exposición de hoy en Salvatierra ha surgido una interesante conversación APS-C o FF para naturaleza (en focales largas).

Yo tengo la respuesta: Lo que quieras. Porque a igualdad de distancia y de focal tanto en una APS-C como en una FF el tamaño del objeto, pongamos que un pájaro es el mismo, solo varia el campo de visión, que al ser más amplio en la FF tiene más imagen alrededor, lo que lo hace parecer más pequeño, y que por lo tanto la APS-C acerca más.

He utilizado mi cámara, una FF de 24 megapíxeles, que disparando en modo APS-C (1,5x) rinde 10.6. Las imagenes están tomadas en trípode, con exactamente los mismos parámetros y un 50mm fijo.

La primera imagen corresponde al fotograma completo de la FF, la segunda a la del APS-C metido en un recuadro negro de 24mpx y la inferior es la superposición de la primera sobre la segunda, donde se ve que el tamaño es el mismo y solo varía el campo de visión.

Imagen

Por lo tanto para naturaleza podemos utilizar lo que queramos. La ventaja del APS-C es que por ejemplo la 7D de Canon que ha salido en la conversación tiene 18 megapíxeles, lo que viene mejor a la hora de poder ampliar o recortar que los 10.6 que daría mi FF. Pero poniendo que podamos utilizar cámaras con iguales resoluciones. Pongamos que mi réflex en modo APS-C y una APS-C con factor de recorte de 1,5 tienen 10,6 megapíxeles: En ese caso daría exactamente lo mismo que cámara utilizar, puesto que los resultados van a ser los mismos.

Y ojito con rebatirmelo, que soy el socio número 5...

Eneko
Administrador del Sitio

Re: El algodón no engaña: En FF y APS-C el tamaño es el mism

Mensaje por Eneko » 18 Dic 2011 14:53

Mas o menos lo que comentaba tambien yo, que una FF con un numero de pixeles 1.5 x que el recorte estaria mas o menos compensado quedando las fotos mas o menos parecidas.
Lo que si cambia es la vision del fotografo, que ves lo que sacas o sacas lo que ves, no pensando en un recorte.

Niko
Contactar:

Mensaje por Niko » 19 Dic 2011 19:47

Más vale una imagen que mil palabras. Me has convencido Iñigo. ;)

Iñigo / I 8a
Contactar:

Mensaje por Iñigo / I 8a » 19 Dic 2011 21:56

Niko escribió:Más vale una imagen que mil palabras. Me has convencido Iñigo. ;)

me alegro de que te haya despejado dudas, Niko, la ventaja de las APS-C es que ahora todas tienen más mpx que eun crop de un FF (en este caso no llega a 11). por lo demas, da lo mismo que lo mismo da ;)

Responder