Hace años que las pilas de mercurio de 5.6V se retiraron del mercado dado lo contaminantes que eran. Muchas cámaras fotográficas las utilizaban, y por Internet se pueden encontrar miles de preguntas de gente que tiene cámaras con este tipo de alimentación y que no sabe cómo hacerlas funcionar. Es bien sencillo. Lo que necesitamos es conseguir un voltaje similar uniendo diferentes pilas, para lo que hay distintas formas, desde comprar un adaptador a juntar múltiples pilas. A continuación se explican dos formas de como hacerlo utilizando varias pilas. En ambos casos el gasto rondará los 9€.
Para la primera opción necesitaremos dos pilas LR44 y una 123 de 3V, que juntas hacen 6V. Las de botón las juntaremos con un pequeñito cartón, y después pasaremos a introducir las baterías en la cámara. Primero introduciremos las dos LR44, y después la pila de 3V, siempre respetando la posición de los polos en ambas baterías.
Otra forma es unir cuatro pilas LR44 como se ha indicado antes y meterlas en el compartimento de la batería. Una vez hecho esto ya podemos disfrutar de la reliquia familiar y empezar a tirar carretes.
Espero que os sea de ayuda