TUTORIAL FLICKR: Subir fotos a mi cuenta de Flickr.com

¿Hay algo mejor que alguien te muestre las diferencias entre esas dos cámaras, objetivos, filtros, que te interesan?
¿Y esos trucos para manejar lo que pasa por tus manos?
¿Y qué me dices de ese objetivo que no sabes si cubrirá tus espectativas?
Este es el foro donde podrás ver y escribir sobre estos temas
DRGfoto
Administrador del Sitio
Contactar:

TUTORIAL FLICKR: Subir fotos a mi cuenta de Flickr.com

Mensaje por DRGfoto » 08 Oct 2009 19:00

Lo primero es entrar en tu cuenta de Flickr.com. La que he creado para este tipo de cosas tiene esta pinta:

Imagen

Fíjate que en la parte superior hay diferentes palabras con un triangulito gris a su derecha. Este triángulo despliega un menú que en el caso de cada palabra es diferente.

Imagen

Imagen

También hay un menú desplegable en tu icono que se activa al mantener un momento el puntero sobre él. A partir de aquí mi icono tendrá este especto:

Imagen

Pero lo que nos interesa es el menú de la segunda foto:

Imagen

Como verás hay un apartado que pone "Cargar fotos y vídeos", debes clicar en él.

Te saldrá esto:

Imagen

Lo que te está indicando la flecha azul es el límite de carga que te queda este mes. Tienes 100Mb de capacidad mensual para subir fotos. Esto son muuuuchas fotos.

La flecha roja te marca donde tienes que clicar para que te salga esto:

Imagen

En esta ventanita tienes que buscar las imágenes que quieres cargar. Seleciona la imagen a cargar con el botón izquierdo del ratón y clica en "Abrir".
Ahora te saldrá esto otro:

Imagen

Si quieres añadir mas fotos clica donde te indica la flecha roja. Ahora puedes seleccionar más de una foto.
Si ya tienes todas las fotos seleccionadas clica el botón que señala la flecha azul.

Supongamos que has subido las fotos que querías, haz una prueba con una foto primero, pues te saldrá esto otro:

Imagen

Clica donde te indica la flecha y saldrá esta otra ventana:

Imagen

Rellena los campos de título, etiquetas y descripción de cada foto y casi habrás acabado.
En la parte superior, donde marca la flecha, tienes un campo donde incluir etiquetas a todas las fotos al mismo tiempo. Las etiquetas sirven para acelerar las búsquedas de fotos; imagina cuando tengas cargadas 300 fotos lo difícil que te resultará encontrar una entre tantas. Puedes escribir las etiquetas con tan solo una palabra o frases completas. Las palabras sueltas tienes que separarlas con un espacio, las frases las tienes que escribir dentro de comillas. Ejemplo
"Salida AlavaVisión 21 de Junio"
Con esto creas una etiqueta que en realidad es una frase.

Supongamos que ya has acabado de poner etiquetas, títulos y descripciones. Ahora tienes que clicar sobre este botón azul que está en la parte mas baja de la página:

Imagen

Pues ya está, ya has subido las fotos a tu cuenta de Flickr.com y al clicar el botón azul te redirige a tu propia página de Flickr.

Un saludo
Daniel Rivas: creador y fundador de AlavaVisión, de los Chicos del Alba, de El Espejo, Araba da es Alava y viendo amaneceres desde 2007.
Me puedes encontrar en www.drgfoto.com

Responder