TUTORIAL: Marco con passe-partout (Exposiciones)

¿Hay algo mejor que alguien te muestre las diferencias entre esas dos cámaras, objetivos, filtros, que te interesan?
¿Y esos trucos para manejar lo que pasa por tus manos?
¿Y qué me dices de ese objetivo que no sabes si cubrirá tus espectativas?
Este es el foro donde podrás ver y escribir sobre estos temas

TUTORIAL: Marco con passe-partout (Exposiciones)

Notapor DRGfoto » 08 Oct 2009 18:44

Lo primero es comprarte el marco. Los tienes muy baratos en Leroy Merlín, en Ikatz, en el Carrefour y varios sitios más. Vienen a costar unos 9 ó 10 euros.

En esta foto tienes un marco de los baratos con el passe-partout ya montado. Cuando compres el tuyo te vendrá con una cartulina de color claro en lugar del passe-partout:

Imagen

Una vez tienes el marco has de comprar el passe-partout a la medida.
Mide el marco por el interior tanto de alto como de ancho y apúntalo en un papel.
Luego mide la foto y quita unos milímetros para dejar algo de margen.

Es mejor que hagas un pequeño dibujo con las medidas internas y externas del passe-partout. Cuando lo pidas le dices a quien te atienda, yo voy a Leroy Merlín, que ya has tenido en cuenta el margen. Viene a costar unos 3 euros y te lo hacen en unos minutos.

Esta imagen es del detalle del passe-partout que, como puedes ver, tiene unos milímetros de grosor y te lo cortan con inclinación:

Imagen

La importancia de escoger estos marcos es por el tipo de agarres que tiene para sujetar las fotos. Hay algunos marcos que tienen unas chapillas que se doblan por lo que con el uso se acaban rompiendo.
Parte posterior del marco con todos los enganches:

Imagen

Ahora vamos a colocar la foto en el hueco del passe-partout. La sitúas en la parte posterior y la sujetas con cinta de carrocero para que puedas soltarla sin estropear nada:

Imagen

Se supone que ya la tenemos montada y lista para llevar a la exposición. NO escribáis nada en la foto salvo que lo hagáis por detrás, ya que nosotros hacemos tarjetas personalizadas en todas las exposiciones y las colocaremos cuando la traigáis.

Ejemplo de tarjeta para las exposiciones:

Imagen
Daniel rivas: creador y fundador de AlavaVisión, de los Chicos del Alba y viendo amaneceres desde 2007.

Mi Galería de Flickr
Mi Galería de 500px
Facebook
DRGfoto
DRGfoto
Administrador del Sitio

Re: TUTORIAL: Marco con passe-partout (Exposiciones)

Notapor scualicorax » 08 Oct 2009 19:47

Me parece muy bueno este turorial, ya que la primera vez que yo enmarqué una foto en passepartout estuve buscando información de ver cómo hacerlo y no encontré nada.

Muchas gracias!!!! ;)
scualicorax
Administrador del Sitio

Notapor santidd » 12 Oct 2009 20:10

Bien por el tutorial Ander, yo también desconocía este material hasta hace bien poco.
En Leroy Merlín acaban de actualizar el muestrario de passepartout.
santidd

Notapor Iñigo / I 8a » 13 Oct 2009 17:31

santidd escribió:Bien por el tutorial Ander, yo también desconocía este material hasta hace bien poco.
En Leroy Merlín acaban de actualizar el muestrario de passepartout.

eso que es, que hay nuevos modelos o que son nuevos y no están tan sobados que todos son colores sucios :lol:
Iñigo / I 8a

Notapor kakeron » 28 Ene 2010 13:24

Muy bien explicado y decorado, jeje
Siempre se aprenden cosas nuevas...
Salu2 agur!
kakeron

Notapor Miguel-alava » 28 Mar 2010 19:13

Bueno encontré el tutorial, solo me falta comprar lo necesario y mejorar mis fotos.

Un saludo
Miguel-alava

Volver a Comparativas, Tutoriales y Pruebas