Sugerencias sobre trípodes ( y rótulas)

Ese material fotográfico que tienes abandonado quizá puedas venderlo a través del foro de AlavaVisión o por el contrario, puedas comprar algo que te interesa.
Reglas del Foro
El foro "Compra Venta de material" está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.

1. No se permitirá ningún post de VENTA, COMPRA, o similar de ningún usuario que no sea socio de la Asociación Cultural AlavaVisión:

2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.

3. No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal.

4. La Asociación Cultural Alavavisión no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

5. El título del anuncio debe contener las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. Cuando la venta/compra se haya realizado o cancelado, se deberá modificar el título del anuncio por: "COMPRADO", "VENDIDO", "ANULADO", "RESERVADO".

6. El mensaje inicial debe incluir toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc...

7. Los regateos o comentarios sobre el precio se harán por privado (No se permitirán críticas ni contraofertas públicas a los anuncios).

8. Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico o muy estrechamente vinculados o accesorios a la fotografía. Si se quiere vender/comprar un artículo y no está seguro si cumple las normas, por favor, ponte en contacto con algún administrador del foro.

9. No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. Seguro que tú has consultado antes de poner tu precio, deja que consulten el tuyo.

10. Si ves algún post que incumple las normas.... no lo dudes, avísanos con la herramienta de reporte. Es el triángulo de peligro que aparece en todos los post al lado de "citar", con ella envias un aviso a los administradores para que actúen.
Responder
xabilam

Sugerencias sobre trípodes ( y rótulas)

Mensaje por xabilam » 05 Jun 2010 17:19

Hola, aprovecho para saludaros a todos y presentarme, hace tan sólo un par de días que soy socio pero llevo bastante tiempo visitando esta página.
El caso es que quiero comprarme un nuevo trípode que sustituya al actual, aunque el efecto de movimiento que da a mis fotos a veces resulta hasta interesante.
Lo más pesado del equipo que tendría que aguantar es un Tamron 17-50 2.8+450d+grip, pero quiero uno que vaya a estar tiempo conmigo, no quiero tener que cambiarlo cuando mi equipo, si mi novia me lo permite, vaya creciendo. Estoy aprendiendo que comprar dos veces sale más caro que comprar algo bueno desde el principio. Mirando por ahí he visto un trípode manfrotto 190xprob, ¿alguien lo tiene o sabe de él?, también me vendría bien consejos sobre rótulas, que ahí si que estoy perdido.
Gracias por vuestra ayuda y espero seguir viniendo por aquí mucho tiempo.

DRGfoto
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Sugerencias sobre trípodes ( y rótulas)

Mensaje por DRGfoto » 05 Jun 2010 19:38

Hola xabilam:

Yo te puedo contar mi experiencia en cuanto a lo que tengo:
1.- 055XPROB: que viene a pesar lo suyo cuando lo llevas un rato a cuestas por lo que no te aconsejo comprarlo. Claro que si buscas mucha estabilidad y que no se te quede corto en altura, si eres muy alto te vendrá bien, será tu mejor elección, pero la gente de AlavaVisión suele tener el 190 que dices y le va muy bien con él.
Lo tengo con una rótula 804RC2 de tres movientos, con tres manetas, y estoy encantando con ella ya que el movimiento es muy suave y se queda clavada cuando la aprietas.

2.- 785B: mucho más ligero que el otro pero menor estabilidad y si te interesa cambiarle la rótula tienes que hacerle alguna chapucilla. Yo lo tengo con una rótula 484RC2, hermana pequeña de la 488RC2.

Particularmente me compraría la rótula 488RC2 porque tiene, además de la bola, el eje horizontal que te viene muy bien para hacer panorámicas, y el trípode 190XPROB.

A ver si alguien tiene más sugerencias.

Saludos y bienvenido.
Daniel Rivas: creador y fundador de AlavaVisión, de los Chicos del Alba, de El Espejo, Araba da es Alava y viendo amaneceres desde 2007.
Me puedes encontrar en www.drgfoto.com

IvanMartin

Mensaje por IvanMartin » 05 Jun 2010 20:54

xabilam escribió:Mirando por ahí he visto un trípode manfrotto 190xprob, ¿alguien lo tiene o sabe de él?,
Ese trípode lo tenemos bastantes, es como el estandar. Si estas en cualquiera de nuestras Qddas podrás probar el que quieras.

En cuanto a rótula, dependerá de lo que quieras hacer:

- Yo tengo una con un único mando, ideal para fotos rápidas pero no te permite hacer panorámicas. Opte por esta por los viajes.
- Otros tienen con dos mandos, algo más lenta pero te permite hacer panorámicas.
- Otros con tres mandos, eso ya es para situaciones más delicadas (macro, estudio, etc).

Lo mejor es probarlos. Saludos.

xabilam

Mensaje por xabilam » 07 Jun 2010 19:42

Muchas gracias por vuestros consejos, ¡respondeis realmente rápido!, así da gusto.
Creo que me decidiré por el 190, saber que lo usáis muchos de vosotros es buena garantía. En cuanto a la rótula tendré que probar y dar la páliza en tienda hasta decidir cúal me va más.
Espero probarlo algún día con vosotros en alguna quedada, estoy empezando en esto de afotar y seguro aprenderé mucho con vuestros consejos. Un saludo.

DRGfoto
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por DRGfoto » 07 Jun 2010 21:35

Si los compras en Mediamarkt pregunta por la encargada de fotografía, se llama Sonia, y dile que eres de AlavaVisión que te hará un jugoso descuento.
Daniel Rivas: creador y fundador de AlavaVisión, de los Chicos del Alba, de El Espejo, Araba da es Alava y viendo amaneceres desde 2007.
Me puedes encontrar en www.drgfoto.com

IvanMartin

Mensaje por IvanMartin » 17 Jun 2010 17:02

Acabo de comprarme un tripode, una rótula y un monopie. Todo en Fotoboom. Envio gratuito a partir de 160€.

xabilam

Mensaje por xabilam » 18 Jun 2010 00:03

Ayer compré el 190xprob, ¡vaya diferencia con mi antiguo "pata chicle"!, con la rótula también os hice caso y elegí la 488rc2, en un par de días la tendré en casa. En cuanto lo tenga todo montado me echo el tripode al hombro y a afotar sin miedo a que se me caiga el equipo.
Gracias por los consejos, así da gusto comprar.

IvanMartin

Mensaje por IvanMartin » 22 Jun 2010 14:56

Recuerda que el trípode no lleva correa. La mayoría de nosotros nos agenciamos una de alguna bolsa que no usamos y le ponemos una anilla en una de las patas para poder usarlo.

De todas formas, mejor lo ves y decides.

A mi ya me ha llegado. Son rápidos en mandarlo.

Saludos.

Responder