Donde el rio se pierde

Vamos a jugar con nuestras fotos a reconocer lugares de la geografía alavesa.

Las fotos no podrán estar etiquetadas ni geolocalizadas para no dar pistas, por esto no las podremos subir a nuestro grupo de Flickr hasta que acertemos su ubicación. Por tanto, la foto deberá estar en tu galería para poder poner colgarla en este juego.

Cualquier persona que esté registrada en este foro y que tenga cuenta en Flick podrá colgar su foto. Si quieres participar solo tienes que colgar tu foto con su enlace (hay un botón que se llama Flick que deberás clicar para poner el código html a 500 de su lado más largo o tamaño medio) o bien intenta acertar a qué lugar pertenen las fotos de los demás.

Todas las fotos presentadas deben ser propiedad de quien las presenta al juego.

Donde el rio se pierde

Notapor Eneko » 07 Mar 2012 10:18

Vamos a darle un toque a esto que esta parado.

Os presento un lugar donde parte de las aguas que bajan de unos de los montes mas importantes de Alava, que suele tener "txapela" en estas fechas invernales, despues de pasar por varias mini cascadas se pierde misteriosiomante en este agujero/cueva y para volver a emerger en una surgencia varios cientos de metros mas adelante.

Imagen
paisaje por enekopy, en Flickr

Imagen
Paisaje por enekopy, en Flickr
Eneko
Administrador del Sitio

Re: Donde el rio se pierde

Notapor DRGfoto » 08 Mar 2012 06:38

Si no fuera porque me da susto me encantaría meterme por uno de esos agujeros para ver lo que hay dentro ;)

Pues no sé si será el río Oyardo que alimenta la cascada de Gujuli.
DRGfoto
Administrador del Sitio

Notapor Eneko » 08 Mar 2012 10:22

AnderGarcia escribió:Si no fuera porque me da susto me encantaría meterme por uno de esos agujeros para ver lo que hay dentro ;)

Pues en este punto no es recomendable meterse, ya que es un poco de cueva pero mas de "torco", es un agujero con cierta profundidad (hacia abajo) donde el agua se filtra y desaparece, que cuando hay mucha agua tiende a encharcarse, subiendo la cota de agua y parece que se mete en la cueva, pero realmente se para y sumerge ahi, cuando no hay agua se puede apreciar el agujero y unas piedras que en su dia arrastro el rio que lo tapona y filtra.

AnderGarcia escribió:Pues no sé si será el río Oyardo que alimenta la cascada de Gujuli.

Pues nop, son aguas del Gorbea, pero las sobrantes de sus embalses cuando estan saturados de agua.
Eneko
Administrador del Sitio

Notapor Niko » 27 Mar 2012 21:47

Puede ser el bayas a su paso por el valle de kuartango
Niko

Notapor Eneko » 27 Mar 2012 22:26

Pues tampoco, Niko, esta enfrente (abajo) de las cimas o sierra que ultimamente han visitado los chicos del alba, por ahi cerca vive el joven a quien estas navidades se le cumplio su "sueño" ;)
Eneko
Administrador del Sitio

Volver a Todos conocemos Alava, ¿de verdad?