Amanece en Hueto

Si quieres saber qué falla en alguna de tus fotos pásala por la criba de este foto donde te la vamos a criticar de forma constructiva.
Reglas del Foro
Respeta y serás respetad@. Aquí vienes a construir, criticando los aspectos que tú crees se deberían cambiar en las fotografías que otras personas exponen.
Responder
DRGfoto
Administrador del Sitio
Contactar:

Amanece en Hueto

Mensaje por DRGfoto » 28 Mar 2010 18:18

Esta foto está tomada en las afueras de Hueto Abajo, mientras subía a la sierra Badaya para fotografiar los molinos.
Hice dos tomas a pulso, una para el cielo y la otra para la parte baja, y luego las uní para que tuvieran buena luz las dos.
Me han acosejado iluminar más la parte baja pues estaba muy oscura, cosa que he hecho, pero aún así no sé si llega a estar en condiciones.

Imagen

Se aceptan sugerencias
Daniel Rivas: creador y fundador de AlavaVisión, de los Chicos del Alba, de El Espejo, Araba da es Alava y viendo amaneceres desde 2007.
Me puedes encontrar en www.drgfoto.com

Iñigo / I 8a
Contactar:

Re: Amanece en Hueto

Mensaje por Iñigo / I 8a » 28 Mar 2010 19:43

Es una toma que me gusta, tiene un encuadre chulo, pero la zona del suelo está ciertamente muy subexpuesta y levantarla generaía una paella de ruido que paqué. Podría probarse a hacer un HDR (para mejorar rango dinámico, sin estridencias) juntando una zona del suelo correctametne expuesto (el cielo quedaría reventadísimo) y una del cielo bien expuesta (suelo empastado) Eso sí, ya sabes, Ander, que con trípode y tu recientemente adquirido cable disparadaor, el más mínimo movimiento te jorobaría todo.

Saludillos!

Pd: Magnífica idea la de la creación de este foro!

naitxu

Mensaje por naitxu » 28 Mar 2010 20:36

El cielo lo veo perfecto, pero como bien decir la parte de abajo esta totalmente subexpuesta. Es una pena por que no da sensacion de contraluz ni se llegan a apreciar bien las casas. yo haria lo siguiente:
abrir la imagen como objeto inteligente, seleccionar la parte de abajo (quiza haya que hacer mas de una seleccion por zonas), capa de ajuste de niveles, desenfocar la capa de ajuste y jugar con los niveles.

Mikel Alba

Mensaje por Mikel Alba » 28 Mar 2010 22:15

Otra opción que yo probaría a hacer es crearle un hdr y solo aplicarselo al suelo... osea el cielo dejarlo según está que esta guapísimo! hacer el hdr y jugar luego con mascaras de capas... Igual meto la para comentado esto pero creo que lo probaría...

scualicorax
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por scualicorax » 29 Mar 2010 10:25

Me gusta mucho el cielo, una buena vista. Para este tipo de fotos, es imprescindible tener un filtro degradado neutro, con el que hubieses bajado pasos de luz el cielo y el suelo te hubiese quedado más iluminado.

También podría haber realizado dos fotos, una midiendo el cielo y otra el suelo. Luego en Ps haberlas unido mediante capas.

Ahora el salvar esta foto lo veo algo complicado, ya que en cuanto subas un poco la exposición del suelo, te saldrá bastante ruido. Venga, saludos!!!!!

patxi.salan

Mensaje por patxi.salan » 31 Mar 2010 19:19

Tal y como han comentado es complicado compensar tras haber fusionado ambas tomas. Únicamente si conservas las tomas originales ( si es RAW mejor ) puedes procesarla de forma independiente. Si no te pasas demasiado, el programa consigue unirlas posteriormente y recuperas el rango dinámico que le falta a la inferior.
En cualquier caso Erik tiene razón, cuanta más calidad obtengamos de la toma ( datos en bruto ) menos procesado (o ninguno) y mejor calidad se obtiene.
No... si la teoría verdad.... yo pero en la práctica suelo dedicar poco tiempo a preparar la toma, con lo cual mi colección de "churros" es bastante extensa.. :lol:
Un saludo

David Zurita
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Zurita » 09 Abr 2010 22:59

Hacer una doble exposición sin trípode es complicado, muuuy complicado nunca pillas el punto de la anterior y al final salen trepidaciones. En tu caso yo me hubiese quedado la mejor expuesta, la del suelo y con el archivo raw en ACR haces tres copias +2 0 -2 , una vez con esas tres copias te compras el programa original tufuse, hay que eliminar la piratería lo antes posible, las unes y si te ha quedado bien estupendo, si no, otro día vas con el trípode y haces lo que debias haber hecho elprimer dia :)

Recuerdo cuando subiste la primera foto en flickr y la parte baja era tan solo oscuridad, desde luego la otra que subiste era infinitamente mejor.

Responder