QDD Oficial 1 de Marzo, Cascadas por tierras Burgalesas (con comida)

El próximo domingo 1 de Marzo iremos a visitar unas cascadas por la provincia de Burgos, pero no muy lejos de Alava.

Estamos en deshielo y no nos faltará agua en abundancia.


Recorreremos las cascadas de Peñaladros, (quiza paremos un momento para ver la de San miguel en el Puerto Angulo), pasaremos y pararemos en la ermita de San Pantaleón de Losa, con sus magnificas vistas, después la imponente cascada de Pedrosa de Tobalina, más abajo, cerca de Trespaderne nos acercaremos al curioso castillo de Las cuevas, que salvo sorpresa está cerrado, pero bien merece una foto del mismo, hecho con cantos del rio Nela. Comeremos en Frías y terminaremos la jornada en Tobera, un pueblo con varias cascadas que lo atraviesa y por ello lo convierte en un lugar singular. Terminaremos volviendo por Sobrón a Vitoria.

Para ello se recomienda llevar un trípode, calzado de trekking o botas de agua si se quiere buscar un encuadre mas atrevido, filtro ND y/o polarizador para dar más tiempo de exposición y quitar reflejos, ropa de abrigo para inclemencias de tiempo.

El que quiera bajar a la cascada de Peñaladros por el sendero que tenga en cuenta que tendrá algo de barro, también hay otro camino mas decente en la otra orilla pero el punto de vista nos limitara a la hora de ver la cascada completa.

El menú de fin de semana que disfrutaremos en Frias cuesta 18 euros por persona, con cinco primeros y cinco segundos a elegir, con pan, vino, postre y café.

Existe un menu infantil por 7 euros.

Quedaremos a las 8:00 am del domingo 1 de marzo en el parking frente al Centro cultural Andaluz Seneca en la calle Julián de Arrese (Ver mapa) y volveremos sobre las 20:00 de la tarde.

Importante, apuntarse lo antes posible para gestionar las reservas del restaurante. Podeis apuntaros aqui o preferiblemente en HILO DE FLICKR.

IMPORTANTE !!!: Si todavía no has ido este año a ninguna QDD con Alavavision es imprescindible que lleves el documento de descargo de responsabilidad relleno y firmado, que sera valido para todo el año 2015.

Esta entrada fue publicada en General, Quedadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *