Los Retos Quincenales de Febrero.

En la primera quincena de Febrero rua11 nos propuso el tema cimas, dando la posibilidad a todos los aficionados al monte de mostrar sus ochomiles.

Como no podía ser de otra manera mgmendiguren y Juanjo Vélez de Elburgo nos mostraron nuestra cima más emblemática. Gorbeia.

gorbeia gauean 2008.07.15 017MEDITANDO

 

 

Las cimas continuaron por encima de los 1.300 mts con fotos de Aratz, Elurzuloak y San Tirso. Por Amaia Mer, Nikologia y naturaleza y Kamandula.

elurzuloakAratz
Cima del San Tirso ( 1.329 m.)

 

Enekopy y Ander Garcia nos mostraron unas cimas un poco más bajas como son Mirutegi en la sierra de Entzia y Jarindo encima del embalse de Albina.

MirutegiJarindo (896m)

 

halberto y Alfredo.Ruiz nos mostraron una visión general de los montes sin centrarse en una cima determinada dándole un enfoque diferente al reto.

Montañas-del-NorteCima del Gorbea

 

Por último solo nos queda el ganador de esta primera quincena de Febrero. Sergio Nevado, que no necesito subir a un monte muy alto para mostrarnos esta gran foto en un buen blanco y negro, con un encuadre muy potente haciendo un picado de abajo a arriba y el detalle de los bastones franqueando el buzón potenciando la composición.

Cumbre

 

El ganador del reto de la segunda quincena de Febrero Sergio Nevado nos propuso el tema Fotografía urbana o como dicen los modernos street photography.

Juanjo Vélez de Elburgo y Juankar Delru nos mostraron dos elementos emblemáticos de nuestra ciudad como son el monumento a la Batalla de Vitoria y el antiguo puente del tren que estaba detrás del juzgado el cual solo lo hemos visto en su sitio los que peinamos canas.

EPICENTRO3 segundu. 3 seconds. 3 segundos.

 

MedioTuerto y mgmendiguren decidieron jugar con las líneas en sus fotografías , el primero mostrando el famoso edificio tétrico de tetris el juego que esta situado en Zabalgana y el segundo con un plano cenital de la plaza del machete.

EmpezamosUn trabajo divertido

 

La foto presentada por Ander Garcia hace un guiño a la famosa película Polstergeist , ya que sale Clarisse llendo hacía la luz.

La Boda

 

La fotografía de Oskar35 tiene su miga ya que justo en el momento de hacerla se estaba abriendo un portal a la Vitoria-Gasteiz alternativa, menos mal que se marcho del lugar antes de que lo detuviera la Unidad Fringe. (Esto solo para los que hayan visto la serie).

Vienes o vas?

 

He dejado para el final las que para mi cumplen totalmente con los cánones de la street photography. Están en blanco y negro y nos muestran situaciones cotidianas que ocurren en nuestras calles.

Raul Gasteiz nos muestra una gran foto con mensaje «Los pequeños momentos son los que te harán vibrar» y al lado de esa pintada un chico leyendo. Una foto que hubiera hecho Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908 – 3 de agosto de 2004) si estuviese vivo.

Los pequeños momentos

 

enekopy nos muestra una escena cotidiana donde el elemento que da fuerza a la fotografía es el encuadre. Son encuadres arriesgados que solo quedan bien en muy pocas fotografías.

Calle independencia

 

Para finalizar dejamos a halberto ganador del reto de la segunda quincena de Febrero con otra gran fotografía urbana en la   que consigue gracias al encuadre que vayamos fijándonos en todos los elementos de la fotografía hasta perdernos en la niebla.

3-no-corren-si-1-no-quiere

 

Nos vemos en la próxima entrega donde hablaremos de que pasó en Marzo.

Esta entrada fue publicada en General, Reto Quincenal, Revista. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Retos Quincenales de Febrero.

  1. Muy buena presentación Niko ;-D

  2. sergio nevado dijo:

    que bueno lo de fringe jaja

  3. Mariana dijo:

    Hermano , por favor neceisto con uregcnia si existe la posibilidad de que me envien el misionero de adultos para el sabado 11 de septiembre 2010 en video para nostrarselo a mi iglesia, de lo contrario le agradesco el misionero que pude colectar por escribo , pero me seria mas ilustrativo si pudiera mostrarlo en la E.S en video, gracias y multiples bendicones del Senor.Su hermana en Cristo, Grisel Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *