Amaneciendo en la Subestación Eléctrica de Ullivarri-Jauregui 25/01/2014

Como todos los sábados los Chicos del Alba salimos a ver amanecer. Pero algunos días no nos es posible ver salir el Sol por lo que nos entretenemos haciendo pruebas de luz de diferentes maneras.

La fotografía superior está hecha exclusivamente con linterna. Toda la iluminación la hice yo mismo, por eso y porque tengo que practicar mas se me ve transparente.
En la misma toma tienes que desenfocar el objetivo para que el fondo salga así, desenfocado. Inspirado en la técnica de Namor.

La siguiente foto muestra cómo he estirado mi propio brazo para alcanzar algo que está bastante alejado de mi. Es bastante sencillo de realizar pero siempre sale mejor cuando el sujeto no es uno mismo.

Lo primero es iluminar la mano y seguir por el brazo con la linterna. Al poco de comenzar a subir tienes que mover el brazo al mismo tiempo que la linterna. Cuando llegas a donde tiene que estar el cuerpo lo iluminas de igual manera.

 

 

 

Como estábamos en la subestación eléctrica de Jauregi, aprovechando que de vez en cuando paraba de llover hicimos también el edificio con parte de su entorno.

Ponemos un balance de blancos muy frío e iluminamos las fachadas independientemente una de la otra. Luego damos luz coloreada desde el interior para las ventanas.

 

 

 

Como nos aburrimos siempre tenemos que asesinar a alguien y quién mejor que Javi al que le da la risa cuando lo quieres matar…

 

 

 

La última toma la hemos hecho con flash ya que con la linterna se refleja cualquier movimiento que hagan los sujetos, tanto el asesinado como el que sostiene la navaja.

Buscas el lugar donde colocar los flashes para que salgan las sombras como quieres y a disparar las cámaras.

Un consejo para cuando utilizas linternas: si quieres que el fondo también salga utiliza un diafragma abierto, pero si quieres controlas mejor las luces usa un diafragma mas cerrado.

Danierl Rivas para AlavaVisión

Esta entrada fue publicada en Chicos del Alba, Revista, ¿Cómo se hace?. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Amaneciendo en la Subestación Eléctrica de Ullivarri-Jauregui 25/01/2014

  1. Girish dijo:

    No hace falta que sea led ni laser. Puedes hacer esta prueba con una leintrna normal y corriente. La foto este1 hacie9ndose durante todo el tiempo que utilices para dibujar con la leintrna en el aire. En mi caso primero configure9 la ce1mara en manual y el tiempo de exposicif3n en Bulb (el tiempo que quieras). Utilice9 un disparador y bloquee9 el disparo durante un tiempo largo (un minuto o me1s) y durante ese tiempo dibuje9 en el aire. Luego pare9 la foto y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *